La directora de redacción del Jerusalem Post dice que la Operación Margen Protector fue un éxito político “inigualable” dado que Israel logró resistir la hostil Administración de Obama.
Caroline Glick, editora gerente del Jerusalem Post, calificó la Operación Plomo Fundido de “la operación más exitosa” en la historia de Israel en respuesta al informe del Contralor del Estado que criticó con dureza al gobierno por su manejo de la amenaza de los túneles.
Glick escribió en su página de Facebook que Israel estaba enfrentado no sólo a Hamas durante el conflicto de 2014 en Gaza, sino también a una administración Obama hostil. “Cuando hablamos de las cuestiones políticas con respecto a la Operación Margen Protector, de alguna manera ignoramos dos puntos importantes: el primero es que la Operación fue la primera guerra en la que Israel luchó en la que Estados Unidos apoyaba al otro lado … Desde el principio, la inequívoca exigencia del ex presidente estadounidense Barack Obama fue que Israel aceptara las condiciones de Hamas para un alto el fuego”.
“El segundo punto, que es resultado del primero, es que políticamente, Margen Protector fue la operación más exitosa en la historia del país, Israel logró evitar aceptar los dictados de Hamas, respaldados por la Administración Obama, esquivando a Washington y paralizando la campaña política anti-Israel de la Casa Blanca. Los estadounidenses se mantuvieron boquiabiertos e inútiles mientras los egipcios y los saudíes abiertamente iban a favor de Israel contra Hamas”.
“Tenemos que aprender los detalles del informe del Contralor del Estado, y estoy empezando a leerlo ahora mismo, pero no se equivoquen. Políticamente, la operación fue un logro sin precedentes. Israel luchó contra Estados Unidos y no se rindió”.
Fuente: Arutz Sheva