Un nuevo apagón afecta este lunes a varias regiones de Venezuela, incluida Caracas.
El corte de energía en la capital se produjo a las 17:20 GMT (13:20 hora local) y dejó sin electricidad al centro de la ciudad y también afecta al aeropuerto internacional.
Al menos la mitad de los 23 estados de Venezuela están afectados, según la agencia Reuters
Según explicó el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Guillermo D. Olmo, el metro en Caracas cerró sus puertas debido al apagón, obligando a muchos viajeros a completar a pie sus trayectos, y la mayor parte de los semáforos de la ciudad están apagados, lo que está provocando grandes atascos y situaciones de tensión entre los conductores.
Algunas tiendas decidieron cerrar ante el temor de los saqueadores, informó la agencia Reuters.
Tampoco funcionan las señales de los teléfonos celulares.
Cruce de acusaciones
Este nuevo apagón sucede dos semanas después del último gran corte de electricidad que comenzó el 7 de marzo y duró varios días.
En ese entonces expertos en energía y la oposición culparon de lo ocurrido al deficiente mantenimiento de la infraestructura eléctricad el país.
Mientras, el presidente Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de haber causado el problema al llevar a cabo un «ataque cibernético, electromagnético» que describió como «el peor» en la historia del país.
Muchos venezolanos sufren desde hace años constantes interrupciones en el suministro eléctrico. La situación es especialmente grave en el Estado Zulia, en el este del país, donde comunidades enteras pasan días sin luz.
fuente:bbcmundo