Para su último proyecto, la artista israelí Sigalit Landau decidió sumergir un vestido negro en el Mar Muerto. El vestido fue sumergido en las aguas ricas en sal y minerales en 2014 y recientemente fue retirado. Como se puede ver en estas impresionantes imágenes, el resultado final parece salido de un cuento de hadas.
El proyecto resultante es una serie de ocho fotos agrupadas bajo el título, “Novia de sal” inspirado en la obra de teatro de Shlomie Ansky llamada Dibuk(Entre dos mundos), escrita en 1916. La obra trata sobre una joven mujer jasídica que es poseída por el espíritu de su amante muerto. El vestido usado para este proyecto de Sigalit Landau es una réplica del vestido usado en la producción dramática de Ansky en la década de 1920.
Landau vio el progreso del vestido negro varias veces a intervalos de tres meses con el fin de capturar el proceso gradual de cristalización que se da con la sal.
Esta exposición estará presentándose en el museo Marlborough de Arte Contemporáneo de Londres hasta el tres de septiembre.
Fuente: Bored Panda