Las tensiones en la región han aumentado dramáticamente desde que el ministro de Defensa, Naftali Bennett, anunció la financiación de un nuevo barrio judío en Hebrón.
El sábado por la tarde hubo un intento de apuñalamiento en la Cueva de los Patriarcas cerca de Hebrón.
El atacante fue arrestado de inmediato por soldados de las FDI que se encontraban en el lugar en el momento del evento. El hombre que resultó herido por el apuñalamiento fue evacuado de inmediato al hospital, según informó The Jerusalem Post en su sitio web.
La víctima, un hombre de 22 años, recibió tratamiento médico en el lugar por una puñalada en el hombro y fue llevado al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén, dijeron los servicios de emergencia de Maguen David Adom en un comunicado.
El sospechoso, un joven palestino, fue arrestado y llevado a interrogatorio, dijo el ejército israelí en un comunicado.
דיווח ראשוני על אישה שנעצרה על ידי כוחות הביטחון בשער שכם בירושלים, וברשותה סכין@VeredPelman pic.twitter.com/vZwPenbiPX
— כאן חדשות (@kann_news) January 18, 2020
El incidente se produce horas después de que una mujer de 50 años blandiera un arma en las fuerzas de seguridad cerca de la Puerta de Damasco de Jerusalén
Los ataques cerca y alrededor de la Cueva de los Patriarcas se han convertido en un fenómeno común en los últimos meses. Dos ataques punzantes fueron frustrados en ese mismo lugar un mes antes a principios de diciembre. Antes de eso, el último intento de apuñalamiento fue en octubre.
Las tensiones en la región han aumentado dramáticamente desde que el ministro de Defensa, Naftali Bennett, anunció la financiación de un nuevo barrio judío en Hebrón.
El vecindario se construirá en el sitio del mercado mayorista, que fue comprado por la comunidad judía de Hebrón a principios del siglo XIX, pero luego se convirtió en un centro de comercio palestino cuando la ciudad estaba bajo el dominio jordano.