Un hombre muere por el impacto de un cohete disparado desde Gaza

Alrededor de las 2:30 de la mañana, un cohete impactó de forma directa en un edificio residencial en la ciudad de Ashkelon. Un hombre de unos 60 años fue herido de gravedad debido a esquirlas del cohete que lo hirieron en su pecho.

El hombre fue trasladado de emergencia al hospital Barzilay en Ashkelon donde fue declarada su muerte.

Cerca de 300 cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí desde la mañana del sábado.

Imágenes del lugar donde impactó el cohete en Ashkelon:

Durante la noche, las sirenas se escucharon en todas las comunidades al sur de Israel, así como en la ciudad portuaria de Ashdod y en la ciudad de Beer Sheva para alertar la inminente caída de cohetes lanzados por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza.

En Beer Sheva un cohete impactó cerca de una casa que sufrió daños por las esquirlas del proyectil, aunque no hubo heridos. En la aldea beduina de Lakia dos personas fueron heridas por esquirlas.

La batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó al menos cuatro cohetes lanzados contra Ashdod. Poco antes, las organizaciones terrorista que controlan la Franja de Gaza, advirtieron que aumentarían el alcance de sus cohetes, si Israel continuaba bombardeando blancos en Gaza.

El portavoz militar precisó que «los combatientes de la batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptaron decenas de lanzamientos. Más del 70 por ciento de los cohetes y proyectiles de mortero (palestinos) cayeron en espacios abiertos».

Como resultado del lanzamiento masivo de cohetes hacia Israel, al menos 41 personas fueron trasladadas al Hospital Barzilai, de Ashkelon. Una de ellas, una anciana de 80 años, resultó gravemente herida por el estallido de un cohete en Kiryat Gat. Otra mujer sufrió heridas moderadas, 24 leves y otras quince exhibieron ataques de pánico. Otras 18 personas están siendo atendidas en el hospital.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron más de 120 blancos de Hamás y la Jihad Islámica Palestina en el enclave costero, y destruyeron dos edificios, uno de ellos, de seis pisos, que albergaba a la agencia de noticias turca Anadolu y a la Oficina de Inteligencia, en el exclusivo barrio de Rimal, en la ciudad de Gaza. El segundo edificio bombardeado por las FDI alojaba, entre otras, las oficinas de la Jihad Islámica Palestina.

Tras la destrucción de uno de los edificios, las organizaciones terroristas anunciaron que el lanzamiento de cohetes a Ashkelon, Ofakim y Kiriat Gat fue un acto de respuesta y amenazaron que: «Si Israel continúa bombardeando, aumentaremos el alcance (de los cohetes) hasta Ashdod y Beer Sheva».

Además de estos edificios, el ejército israelí atacó un túnel de ataque de la Jihad Islámica en Gaza que, según el portavoz militar, planeaban utilizar para perpetrar un atentado en territorio israelí.

Momento en el que el cohete impacta en Kiryat Gat: 

En Gaza reportaron sobre una mujer palestina y su bebé de 14 meses que murieron y el ministerio de salud local culpó a la fuerza aérea israelí de su muerte.

Sin embargo, el portavoz del ejército israelí en árabe, Avichay Adraee, dijo que tienen cada vez más indicaciones de que sus muertes habrían sido provocadas por las propias actividades terroristas en Gaza y no por un ataque aéreo israelí. Según la unidad del ejército israelí, COGAT, el cohete disparado desde Gaza no habría alcanzado a cruzar hacia Israel y habría caído dentro del propio territorio de la franja.

El Departamento de Estado de EEUU condenó el lanzamiento de cohetes y enfatizó que apoyan «completamente su derecho a defenderse ante estos ataques abominables».

Palestinos celebran el lanzamiento de cohetes hacia Israel:

También la Unión Europea expresó en un comunicado que «el disparo de cohetes desde Gaza hacia Israel debe cesar inmediatamente».

Debido a la escalada de violencia, el ejército israelí decidió suspender las clases en las escuelas, liceos y universidades del sur del país. Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com