A la American Family Association le preocupa que aceptar que una persona pueda ir al baño del género al que se sienta pertenece, pone en peligro a mujeres y niñas de los depredadores sexuales.
Un grupo conservador cristiano ha recogido medio millón de firmas para hacer boicot a la tienda al menudeo, Target, por su política de “baño” para clientes transgénero.
La tienda dijo la semana pasada que da la bienvenida “a su personal y clientes transgénero que quieran utilizar sus baños o probadores de acuerdo al género con el que se identifiquen”.
Pero a la American Family Association (Asociación Americana de la Familia), AFA, le preocupa que aceptar que una persona pueda ir al baño del género al que se sienta pertenece, pone en peligro a mujeres y niñas de los depredadores sexuales.
“Un hombre simplemente puede decir que se siente como una mujer este día y entrar al baño de las mujeres”, dice la asociación.
A pesar de que la AFA dice que Target puede perder clientela y que ésta seguramente no regresará, la tienda minorista dice que mantendrá esa política.
La AFA tiene su sede en Tupelo, Mississippi, y frecuentemente protesta sobre los temas que considera amenazan los valores familiares tradicionales.
fuente.voanoticias