Richard Spencer, jefe de la supremacía blanca del Instituto Nacional de Política, retirado del sitio de medios sociales
Twitter ha suspendido las cuentas de varios miembros de la extrema derecha, un movimiento con algunos seguidores que trafican con el nacionalismo blanco, el sentimiento anti-inmigración, el antisemitismo y un desdén por la “corrección política”.
Algunos de los relatos se asociaron con Richard Spencer, un supremacista blanco que dirige un think tank (centro de estrategias) de Washington, el National Policy Institute, y la revista Radix, USA Today, informó el miércoles. La plataforma de medios sociales suspendió la cuenta personal de Spencer, @RichardBSpencer, así como las del instituto y la revista. También suspendió las cuentas de otras varias figuras de extrema derecha.
“Las reglas de Twitter prohíben el abuso y el hostigamiento, y suspenderemos las cuentas que violen esta política”, dijo Twitter en un comunicado, según USA Today.
La extrema derecha ganó prominencia este año ya que muchos de sus seguidores apoyaron la campaña del presidente electo Donald Trump. El domingo, Trump nombró a Stephen Bannon, ex presidente del sitio web de Breitbart News, como su principal estratega – Bannon ha llamado a Breitbart “una plataforma para la extrema derecha (el alt-right)”.
Según un informe de octubre, un grupo de trabajo de la Liga Anti-Difamación que controla un “pico” en el acoso de periodistas en línea acreditó a los auto-identificados partidarios de Trump con la parte del león de los tweets antisemitas dirigidos a reporteros judíos y radiodifusores. El informe enfatizó que el estudio no implicaba que la campaña de Trump apoyara o suscribiera la actividad de Twitter. El informe señaló que muchos de los tweets se originaron con una serie de superposiciones de “comunidades” asociadas con la extrema derecha.
En julio, Twitter suspendió la cuenta de Milo Yiannopoulos, un editor de Breitbart, por dirigir una campaña de acoso en línea contra la actriz Leslie Jones.
Fuente: The Times of Israel