TRUMP PROMETE PONER FIN A LA INMIGRACIÓN DE ORIENTE MEDIO: ‘NO TENEMOS IDEA DE QUIÉNES SON’

El presidente electo, Donald Trump, prometió “mantener a Estados Unidos seguro”, opta por la “estabilidad, no el caos” en la política exterior, a fin de “reconstruir la nación”.

Ante una audiencia estridente de miles de seguidores en Cincinnati, Ohio, al comienzo de una gira de “agradecimiento” por el Medio Oeste de Estados Unidos, Trump reiteró las promesas de campaña sobre la inmigración musulmana y un muro en la frontera con México.

“Un presidente debe mantener a Estados Unidos seguro, y esa siempre será mi mayor prioridad,” declaró.

“Haremos todo lo que está en nuestras manos para mantener el flagelo del terrorismo fuera de nuestro país. La gente está llegando de regiones del Medio Oriente. No tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen, qué piensan. La gente que entra al país tiene que tener el potencial de amarnos, no de odiarnos.”

Y agregó: “Dejaremos de intentar derrocar regímenes. Nuestro objetivo es la estabilidad, no el caos, porque queremos reconstruir nuestro país. Ha llegado la hora.”

“Condenamos la intolerancia y los prejuicios en todas sus formas”, dijo. “Denunciamos todo el odio y rechazamos enérgicamente el lenguaje de exclusión y separación. No tenemos opción. Tenemos que hacerlo, y es mejor.”

Trump anunció que ofrecerá el cargo de Secretario de Defensa al general jubilado del Cuerpo de Marines, James Mattis. Desde su sorprendente victoria electoral el 8 de noviembre ha sugerido que el muro en la frontera con México podría ser parte de la valla e indicó que no tiene intenciones de formular cargos criminales contra la opositora demócrata Hillary Clinton.

Pero, dijo a la multitud: “Ahora no es el momento de reducir nuestros sueños”.

“Nunca más los intereses de nadie vendrán antes que los del pueblo estadounidense. Eso no va a suceder. Las antiguas reglas ya no se aplican. Todo lo que queremos para nuestro país es ahora posible.”

Trump declaró una vez más que “Estados Unidos volverá a ser grande de nuevo”.

El presidente amenazó que, a pesar de las protecciones constitucionales, “si las personas queman la bandera estadounidense, enfrentarán consecuencias”, y reiteró el compromiso de “construir un gran muro en la frontera”.

Fuente: The Times of Israel, AP

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com