Un niño de Tijuana, Baja California, cuya familia se ha visto afectada por la crisis económica que ha dejado el COVID-19, decidió ofrecer sus juguetes a cambio de despensas.
“Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”, se lee en una cartulina pegada por el pequeño Alexis, de 10 años de edad, y su hermana Itzel a la entrada de su hogar el pasado viernes.
La decisión del pequeño vino como consecuencia de las dificultades que enfrenta su familia, luego de que su madre, Giselle Ortiz Vega, lleva más de mes y medio sin trabajo. Ella laboraba en un centro comercial cerrado como parte de las medidas para frenar al COVID-19.
Ortiz Vega era la única persona del hogar que laboraba para mantener tanto a sus hijos como a sus padres, adultos mayores y uno de ellos, su padre, paciente diabético.
La historia de Alexis se viralizó en redes sociales y decenas de personas, iniciando por sus vecinos, llegaron a su domicilio para ayudarlo.
El propio ayuntamiento de Tijuana ha quedado atento al caso de la familia de Alexis y le han llevado despensas a la familia, comprometiéndose a entregarles más apoyos que lleguen a necesitar, de acuerdo al semanario local ZETA.
En declaraciones al propio semanario, Ortiz Vega agradeció el apoyo recibido y aseguró que ya cuentan con suficiente alimento.
Alexis con tal solo 10 años de edad, decidió intercambiar sus juguetes por comida, para ayudar a su mamá; quien perdió su trabajo por el #Coronavirus en #Tijuana. La ciudadanía al conocer su historia no dejó de llevar ayuda. pic.twitter.com/9mJjSIm0Id
— Genaro Silva (@iamglenx) April 26, 2020
Según datos de la Secretaría de Salud de Baja California, la entidad registra hasta este domingo 174 muertes y 1,308 casos acumulados de COVID-19, lo que convierte al estado fronterizo en el tercer más afectado a nivel nacional luego de la Ciudad de México y el Estado de México.