Terroristas en la Franja de Gaza dispararon una gran andanada de cohetes contra el sur y zonas centrales de Israel, incluidas las ciudades vecinas de Tel Aviv y Ramat Gan.
La andanada fue disparada tras los reportes de un presunto cese al fuego entre Israel y la Yihad Islámica que aún está en el aire y sin confirmarse.
Sirens in Tel Aviv a short time ago following rockets launched towards the city. #Gaza #Israel pic.twitter.com/Eao3aIYHcd
— Joe Truzman (@JoeTruzman) May 10, 2023
La Yihad Islámica comenzó a atacar a Israel alrededor de las 2:20 pm (tiempo local) como respuesta a la Operación Escudo y Flecha en la que se eliminó a 3 oficiales del grupo terrorista.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que se dispararon al menos 270 cohetes contra Israel este miércoles, con más de 60 interceptados por la Cúpula de Hierro. Tres cayeron en áreas pobladas, mientras que el resto se quedó corto en Gaza o impactó en áreas abiertas.
Las FDI lanzaron la operación sorpresa el martes por la mañana temprano con la eliminación de 3 altos funcionarios de la Yihad Islámica, en ataques aéreos que también mataron a otros 10.
La Yihad Islámica, así como la llamada Sala de Operaciones Conjuntas de varios grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza, que incluye a Hamás, prometieron una respuesta a los ataques aéreos mortales.
Fuentes de las FDI dijeron el miércoles que hasta ahora Hamás no ha participado en el lanzamiento de cohetes hacia Israel.
Los ataques en Gaza el miércoles elevaron a 20 el número de muertos palestinos durante la Operación.