Al menos 24 jihadistas murieron en operaciones del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, según el portavoz de las Fuerzas Armadas Mohamed Samir.
Las redadas se efectuaron en Al Arish, Rafah y El Sheij Zued, zonas declaradas militares y donde está impuesto un estricto control militar e informativo, explicó Samir.
Cinco de los extremistas resultaron abatidos en el área Guihad Abu Tabal, en Al Arish, durante un enfrentamiento con las tropas que además destruyeron un todoterreno y un almacén para explosivos que los jihadistas usaban para preparar coches bomba.
Mientras, seis terroristas perdieron la vida en la zona de El Sheij Zued, donde el Ejército descubrió un lugar con material para la fabricación de bombas y otro para la retención de personas secuestradas.
Asimismo, el portavoz precisó que otros cuatro jihadistas resultaron muertos en un tiroteo con las fuerzas armadas en la zona de Rafah, en la que también encontraron varios almacenes para la fabricación de artefactos explosivos.
El resto de los terroristas murieron, según el comunicado, en un fracasado ataque con coche bomba a un puesto de control en Al Arish.
Estas redadas se producen después de que el pasado domingo 14 jihadistas murieron en operaciones del Ejército en las mismas zonas del norte del Sinaí.
Las operaciones militares en esa zona se intensificaron después de que el pasado 14 de octubre 12 soldados perdieran la vida en un ataque armado, que fue reivindicado por la filial en Egipto del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina.
Desde entonces, las Fuerzas Armadas han matado a decenas de supuestos jihadistas, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el portavoz militar.
El estado de emergencia y el toque de queda están vigentes desde octubre de 2014 en varias zonas del norte de la península del Sinaí, donde las autoridades mantienen también un control férreo de la información y prohíben la entrada a periodistas. EFE y Aurora