Cuatro “miembros de alto rango” del Movimiento Islámico en Israel que trataban de hostigar a los judíos que visitaban el Monte del Templo y recaudar fondos para continuar el acoso han sido arrestados e imputados, anunciaron el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), la policía israelí y el Ministerio de Justicia el domingo.
Los cuatro fueron arrestados durante los meses de octubre y noviembre y fueron procesados el domingo en la corte del distrito de Nazaret, con un total de 10 activistas islámicos interrogados como parte de la investigación.
Los cargos presentados por la Oficina del Fiscal del Distrito Norte incluyeron: conspiración para cometer un delito grave, afiliación a una organización ilegal, uso ilegal de la propiedad con fines terroristas y lavado de dinero.
Según una declaración del Shin Bet, los acusados incitaban a disturbios en el Monte del Templo en Jerusalem y cuatro de ellos trataban de mantener la actividad de los Murabitun y Murabitat, dos grupos proscritos en Israel desde el año pasado por acosar a los visitantes judíos.
Los Murabitun y Murabitat fueron declarados ilegales por el Ministerio de Defensa en noviembre de 2015 después de años de acosar a los visitantes judíos al Monte del Templo con el objetivo de eliminar las visitas judías.
Los miembros eran pagados por estar presentes en el Monte del Templo y por actuar contra los visitantes judíos.
El Shin Bet dio los nombres a los cuatro “miembros mayores” como Hikmet Fahim Mustafa Naama, 35, de la ciudad de Arrabe, Yahya Muhammad Mahmoud Sutri, 54, de Nazaret, Abdel Karim Muhammad Abdel Qader Karim, 65, de Kfar Kana e Ismail Diab Mahmoud Lohani, de 61 años, de Arrabe.
Según el Shin Bet, los cuatro “operaron una extensa red de recaudación de fondos y el pago de activistas Murabitun, que incluía el transporte de todo el país a Jerusalem y el Monte del Templo”.
La acusación declaró que después de que su organización fuera declarada ilegal, se reunieron en espacios abiertos para evitar ser escuchados y utilizar nuevas técnicas en los esfuerzos por recaudar alrededor de 740.000 NIS sin ser detectados durante algún tiempo antes de que finalmente fueron capturados.
Fuente: The Jerusalem Post