Además de las 40 personas fallecidas, hay 28 lesionados, cuatro de ellos son salvadoreños, según las autoridades.
Cuatro salvadoreños se encuentran entre los 28 migrantes que resultaron con lesiones de diversa gravedad, durante el incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez. Así lo informó la Cancillería salvadoreña, sin proporcionar por el momento sus identidades. Se detalló que los cuatro sufrieron lesiones de gravedad.
Los heridos en el incendio se encuentran recibiendo atención médica en centros asistenciales de salud públicos de Ciudad Juárez, según consignan medios de comunicación mexicanos.
Además de estos cuatro compatriotas, 12 salvadoreños más murieron en el siniestro.
Equipos de Asistencia Humanitaria del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana se movilizaron, la mañana de este miércoles 29 de marzo, a los diferentes hogares de las familias de los connacionales, víctimas del incendio.
Los familiares de las víctimas residen en Chalatenango, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad y Morazán. Ahí les brindarán asistencia y acompañamiento de Asistencia Humanitaria.
El pasado lunes 27 de marzo se reportó un incendio en un centro del Instituto Nacional de
Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. En dicho incidente se reportó que 12 de las víctimas son de nacionalidad salvadoreña, estando cuatro heridos de gravedad, según la Cancillería Salvadoreña
Asimismo el personal del Consulado General de El Salvador en Ciudad Juárez sigue asistiendo a los afectados y dando acompañamiento a sus familias, informó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.
“Lo sucedido en Ciudad Juárez es lamentable y condenable. Todos los migrantes merecen un trato digno, sin importar su condición”, expresó la viceministra Portal.
México informó ayer mismo que, aparte de los salvadoreños, entre los fallecidos están 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.
La Cancillería ha puesto a disposición los números telefónicos (503) 7070-1298, (503) 7070-1280 y (503) 7070-1114 para quienes requieran más información sobre el seguimiento a este caso.