En el evento participarán funcionarios israelíes y argentinos, además de familiares y sobrevivientes de aquel día.
Se cumplen 31 años del atentado a la embajada de Israel en Argentina, la sede diplomática israelí que realizará un homenaje el viernes 17 de marzo en el predio donde estaba el recinto. Hoy es una plaza seca y la idea es conmemorar a las 29 víctimas fatales y más de 200 heridos en el ataque de Hezbollah.
Del acto, que comenzará a las 14:30 hora argentina, estarán presente funcionarios de ambos países, sobrevivientes, familiares de los fallecidos y el público en general. Además, ayer se hizo la presentación oficial de un sitio web con materiales y herramientas pedagógicas para facilitar la educación sobre el hecho en escuelas argentinas.
El sitio web lanzado por la embajada de Israel colabora con la planificación docente e incluye información y materiales que se conectan con diversas campañas de concientización. La presentación se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento con la presencia del ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, diplomáticos y titulares de las carteras de educación de varias provincias.
La página suma una pieza audiovisual hecha para alumnos y alumnas de escuela secundaria en el que se prevé hacer un abordaje sobre el primer atentado internacional en Argentina. Y por último, el músico Alejandro Lerner presentará la canción “Un día como cualquier día” en Israel.