Scorpionscumplió el sueño de miles de salvadoreños amantes de la música rock y heavy metal, especialmente de aquellos que siguen su trayectoria desde hace casi seis décadas. Nadie se imaginó el poder que traería hasta el escenario la agrupación que inició una nueva etapa de su gira “Scorpions Rock Believer World Tour 2023”.
Los integrantes del conjunto alemán, que llegaron al Pulgarcito de América el pasado 4 de abril, se tomaron el escenario cerca de las 10:00 de la noche para conquistar con sus grandes éxitos.
Klaus Maine irrumpió con su característica voz, con la cual enloqueció al público al decir: «Buenas noches El Salvador, ¿cómo están? Se siente bien estar aquí por primera vez en su país… los llevaremos por un viaje a través de los años».
Antes del concierto sus fans ya estaban instalados en las afueras del estadio, donde no faltó la mercadería alusiva a la banda, cabe destacar que fue notorio quiénes son fieles fanáticos de Scorpions, ya que llegaron ataviados con sus camisetas y hasta vinchas.
El ambiente previo también contó con escenas inolvidables, padres junto a sus hijos, pedidas de matrimonio e incluso personas de la tercera edad que lucieron su respectivo identificativo del grupo alemán.
«Nos venimos desde temprano para convivir con la gente que gusta de Scorpions, así podemos hablar de ellos y tomarnos un par de heladas», expresó Linda Ramírez, quien llegó acompañada de su esposo.
La banda salvadoreña que tuvo el privilegio de abrir el concierto, pasadas las 8:30 p.m., fue RAN42K, que durante años ha logrado forjar una sólida trayectoria con producciones originales.
Desde que salió a escenario, el vocalista Carlos Garzona dejó ver que la meta principal de la agrupación era «calentar los motores» antes de la llegada de Scorpions sobre el escenario. Entre las canciones que interpretaron sonó su más reciente sencillo «Charlie Brown».
por.edh