Arnold Schwarzenegger publicó un video de YouTube de 12 minutos el mes pasado llamando a la gente a luchar contra el creciente antisemitismo e instó a detener los movimientos que propagan el odio contra los judíos.
En el video, Schwarzenegger habló sobre su visita al campo de concentración de Auschwitz en 2022 y los pensamientos que le vinieron después de su recorrido. Su objetivo, dijo, es que algo así nunca volviera a suceder.
“Una vez que has dedicado tiempo a pensar realmente en [lo que sucedió en Auschwitz durante el Holocausto], entonces tu imaginación no tiene más remedio que comenzar el trabajo real: ¿Cómo evitamos que esto vuelva a suceder? Ya sabes, después de un viaje a Auschwitz, nunca cuestionaría por qué ‘Nunca más’ es el grito de guerra de todas las personas que luchan para evitar otro Holocausto. Nunca cuestionaría eso. Pero hoy, realmente no quiero hablar con esas personas. Yo no quiero predicar al coro aquí. Hoy, quiero hablar con las personas que podrían haber tropezado en la dirección equivocada, en el camino equivocado “, dijo Schwarzenegger, recogió The Jerusalem Post.
Explicó que se estaba acercando a personas que pueden haber “escuchado algunas conspiraciones sobre personas judías o personas de cualquier raza de género u orientación y pensaron: ‘Eso tiene sentido para mí’”.
Continuó: “¿Nazis? Perdedores. ¿La Confederación? Perdedores. ¿El movimiento del apartheid? Perdedores. No quiero que seas un perdedor”.
Schwarzenegger agregó: “Es más fácil poner excusas de que el pueblo judío conspiró para detenerlo que admitir que solo necesitaba trabajar más duro. Es más fácil odiar que aprender”.
“Nadie que haya elegido el camino fácil del odio ha llegado al final del camino y ha dicho: ‘Qué vida’. No. Mueren tan miserablemente como vivieron”.
Concluyó: “Entonces, la conclusión es que no me importa cuántas cosas odiosas hayas escrito en línea. No me importa la frecuencia con la que hayas marchado con esa bandera de odio o las cosas de odio que hayas dicho con ira. Todavía hay esperanza para ti. Todavía hay tiempo para ti. Elige la fuerza. Elige la vida. Conquista tu mente. Tú puedes hacerlo”.