Bernie Sanders, el rival político de Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata, ha ofrecido su apoyo al nuevo presidente electo en caso de que éste decida apostar por “mejorar la vida de las familias trabajadoras”. Así lo ha transmitido en un comunicado, en el que también analiza el éxito del multimillonario en las urnas, que atribuye a su capacidad de conectar con una “clase media en declive harta y cansada del establishment económico, político y mediático”.
“La gente está cansada de trabajar durante muchas horas a cambio de bajos salarios, de ver cómo los buenos trabajos se van a China y otros países con rentas más bajas, de los multimillonarios que no pagan impuestos y de no ser capaces de pagar una educación universitaria para sus hijos”, explica el que fuera candidato por el Partido Demócrata. “Todo ello mientras los que son ricos se siguen enriqueciendo todavía más”, concluye el texto.
Con todo, Sanders ha ofrecido a Trump su apoyo y el de otros progresistas en caso de que el nuevo presidente electo decida apostar por políticas que mejoren la calidad de vida de las familias trabajadoras. En caso contrario le ha lanzado un mensaje de advertencia: “Si Trump apuesta por políticas racistas, sexistas, xenófobas y contra el medio ambiente, nos opondremos firmemente a él”.
Fuente: The Guardian