Al emitir su voto en Jerusalén, el presidente de Israel Reuven Rivlin expresó “profunda vergüenza” ante la necesidad de terceras elecciones en un año debido a la “incapacidad de la clase política” para formar un gobierno.
“Tengo una sensación de intranquilidad, incluso de vergüenza”, manifestó Rivlin antes de emitir su voto, de acuerdo al sitio de noticias Ynet.
“Simplemente no merecemos esto. No merecemos otra terrible y sucia campaña electoral como la que termina hoy. No merecemos esta inestabilidad sin fin. Merecemos un gobierno que trabaje para nosotros”, apuntó.
El presidente hizo un gran esfuerzo para impulsar a Netanyahu y Gantz a formar un gobierno de unidad tras las segundas elecciones en septiembre de 2019, con el fin de evitar una nueva ronda de votación.
“Este es normalmente un día festivo, pero la verdad es que no tengo ganas de celebrar. Sólo siento una profunda vergüenza”, agregó el presidente.
“He participado en casi todas las elecciones del país. Siempre fue un día destinado a celebrar la democracia de Israel, hoy lamentablemente no siento ninguna festividad”.
“No merecimos una ronda electoral tan terrible como la que termina hoy, tampoco merecemos otro período interminable de inestabilidad”.
“A pesar del tumultuoso período político que ha vivido Israel, merecemos un gobierno que trabaje para todos nosotros, y por lo tanto, independientemente de cómo se sientan, les pido que salgan a votar”.
“Cada voto es correcto. Cada voto es su voz. Salgan y hagan que se escuche. Espero que nos volvamos a ver sólo en 2024, o al menos que no vea otra campaña electoral como presidente del país que todos queremos”, concluyó Rivlin en un mensaje dirigido a los ciudadanos de Israel.