Reuven Rivlin, aseguró en un mensaje de Twitter que Jordania reabrirá la Tumba de Aarón para turistas israelíes

El sitio permanecía clausurado para israelíes desde algunos meses luego de un incidente sobre una presunta actividad religiosa dentro del sitio jordano.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, aseguró en un mensaje de Twitter que Jordania reabrirá la Tumba de Aarón para turistas israelíes luego de cuatro meses de permanecer cerrada.

Esta fue parte de la información con la que dijo haber actualizado a Yisrael Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel sobre lo abordado en su encuentro con el príncipe jordano Ghazi bin Mohammed en Londres la semana pasada.

Rivlin aseguró haber encomendado a Katz a que instruya a las autoridades diplomáticas correspondientes a que continúen coordinando lo relevante al asunto bajo una línea de entendimientos que permita a grupos israelíes visitar el sitio, así como en materia de capacitación y seguridad concernientes.

El sitio fue cerrado a peregrinos judíos en agosto, por un video que parecía mostrar a israelíes rezando allí.

Según los medios jordanos, los visitantes habían celebrado “ceremonias religiosas talmúdicas” en la tumba.

Un guía turístico israelí que lideró el grupo negó que los turistas hubieran realizado rezos y dijo que la visita había sido coordinada.

Mientras que algunos judíos creen que Aarón fue enterrado en la montaña donde se localiza el sitio, otros han expresado dudas de que su tumba se encuentre allí. Los musulmanes también veneran a Aarón y lo consideran un profeta.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com