Los resultados de las elecciones de Estados Unidos se conocerán hoy de manera escalonada, empezando con el cierre de los colegios electorales en la Costa Este y terminando por los estados de Hawai y Alaska, extremos de un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios.
Más de 200 millones de estadounidenses están llamados hoy a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara alta y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados.
El recuento de votos comienza con el cierre de los centros de votación en la Costa Este y termina con la Costa Oeste, Alaska, Hawai y el territorio estadounidense de Samoa.
Cada estado tiene su propio sistema de escrutinio, por lo que la rapidez en la publicación de los resultados varía de uno a otro. No obstante, las proyecciones electorales comenzarán a difundirse desde las 19.00 hora de la costa este de EE.UU. (00.00 GMT del jueves).EFE