REDADA POLICIAL EN ALEMANIA CONTRA EL MOVIMIENTO NEONAZI REICHSBÜRGER

La policía encontró en los locales numerosas armas de fuego y propaganda neonazi, en las redadas que realizó en 10 de los 16 estados que comprenden Alemania.

La policía alemana ha llevado a cabo redadas en los locales de un movimiento político de extrema derecha neonazi y antisemita llamado Reichsbürger (Ciudadanos del Reich) el jueves, según un informe publicado por la BBC.

La policía encontró numerosas armas de fuego y propaganda neonazi en los locales, en las redadas en 10 de los 16 estados que comprenden Alemania.

Los miembros del movimiento Reichsbürger comparten la creencia de que la construcción actual del estado alemán es la de una entidad ilegítima, alegando que la república federal alemana es un tipo de empresa privada. El movimiento también ha sido conocido por sus llamados al restablecimiento del Reich alemán anterior a la Segunda Guerra Mundial, o la negación del Imperio y el Holocausto.

Se estima que el movimiento de extrema derecha tiene unos 19,000 miembros en Alemania, y se sabe que los objetivos de las redadas propagan propaganda y amenazas racistas.

En respuesta a las redadas, el portavoz del Ministerio del Interior, Steve Alter, dijo que se luchará contra el racismo “incluso en tiempos de crisis”, en una aparente referencia a la epidemia de coronavirus que afecta a gran parte de Europa occidental.

Las redadas se producen luego de repetidas medidas represivas por parte del gobierno alemán contra varias organizaciones de extrema derecha y neonazis que operan en el país y en todas sus instituciones, incluidos los militares.

En algunos casos, las redadas en organizaciones neonazis se han vuelto violentas. En octubre de 2017, un tribunal bávaro condenó a un Reichsbürger por el asesinato de un policía alemán durante una redada en su casa en 2016.

El mes pasado, un hombre armado que profesaba teorías de conspiración de extrema derecha asesinó a nueve personas de ascendencia extranjera en Hanau. También se informó que las autoridades alemanas han puesto bajo vigilancia al partido político de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), mientras que la violenta organización neonazi Combat 18 fue prohibida a principios de este año.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com