¿Dónde está Lionel Messi? Esta fue la pregunta que se hicieron los aficionados al fútbol recordando al personaje creado por el británico Martin Handford para su serie de libros ¿Dónde está Wally?
Entre los 22 jugadores que hubo este miércoles sobre la cancha del estadio Vicente Calderón en Madrid hubo uno que físicamente se parecía al astro argentino, vestía con la camiseta del Barcelona, lucía el número 10 en la espalda y mostraba la palabra Messi, pero él no era el Messi que hasta hace un mes marcaba goles a doquier y hacía jugadas espectaculares, adornadas con una sonrisa.
Mucho tuvo que ver el trabajo defensivo del Atlético de Madrid, que venció merecidamente al Barcelona y lo eliminó de la Liga de Campeones, pero al verdadero Messi no se le ve desde antes del partido contra el conjunto colchonero.
No estuvo contra la Real Sociedad, ni la semana pasa en el Camp Nou, ni en el clásico contra el Real Madrid, ni frente al Villarreal antes de irse a jugar con Argentina por las eliminatorias sudamericanas.
El ejemplo más claro que el actual Messi no es el mismo lo muestra el dato publicado por el estadístico del fútbol Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como MisterChip: «Messi enlaza CINCO partidos SEGUIDOS y COMPLETOS sin marcar y sin asistir por PRIMERA VEZ en TODA su carrera profesional en el Barcelona«.
«Messi está fuera de onda», escribió el periodista Ramón Besa en el diario El País. «Alejado del área, camuflado como volante, el 10 ha perdido explosividad, presa de una melancolía contagiosa», publicó en otro artículo.
«Con él actuando de Messi, todo es posible, como está empíricamente súper demostrado. Pero por alguna razón inasible, el 10 se ha vulgarizado», opinó Albert Guash en El Periódico de Cataluña.
Messi no es el mismo al que hizo referencia en su día el prestigio periodista español Santiago Segurola cuando comparándolo con el mayor ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, dijo «Maradona era Maradona a veces, Messi es Maradona todos los días».
Según informó la cadena de radio española COPE, el bajo rendimiento de Messi en los últimos partidos «se debe a unos problemas musculares que viene sufriendo desde hace un mes».
La información no la ha confirmado el club, pero en la noticia dada por el periodista Joseba Larrañaga menciona que el futbolista habría consultado con su médico de confianza, el doctor italiano Giuliano Poser, para remitir la molestia.
Lo cierto es que la última vez que Messi pareció ser él fue el pasado 17 de marzo, cuando el Barcelona le ganó al Arsenal y el entrenador del equipo inglés, Arsene Wenger, dijo que él, junto al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, son «jugadores que transforman la vida normal en arte».
Pero desde entonces sólo han aparecido pequeñas pinceladas de Neymar y Suárez y nada del argentino, que en ese partido marcó el gol número 499 de su carrera.
En Barcelona esperan que el verdadero Messi aparezca el fin de semana en el partido de liga contra el Valencia, y que pueda llegar a la emblemática marca de 500 tantos.
Pero así lo haga, la eliminación contra el Atlético de Madrid dejo en evidencia un hecho, que ahora Messi no es Messi todos los días.
fuente.bbcmundo