El presidente Obama es el anfitrión de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realiza en Washington.
El presidente Obama inauguró la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington con especial énfasis en la amenaza que representan las acciones provocadoras de Corea del Norte.
Después de reunirse con sus aliados de Corea del Sur y Japón al inicio de la cumbre, el presidente Obama, dijo que se necesita “ejecutar de manera vigilante las fuertes sanciones impuestas por Naciones Unidas” contra Pyongyang, luego de las pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles que violan las resoluciones internacionales.
La Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington no se pudo realizar en el mejor momento, cuando el mundo busca respuestas ante el peligro inminente del terrorismo, que se ha hecho presente en grandes ciudades del mundo.
Este encuentro de líderes mundiales toma especial atención al realizarse tras los trágicos ataques terroristas en París, California, Bélgica, Pakistán y en muchas otras ciudades del mundo, donde se ha elevado el temor de que los terroristas puedan tener acceso a material nuclear para perpetrar sus ataques.
El presidente Obama se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.
En la agenda de Obama también se incluyen reuniones uno a uno con el presidente chino Xi Jinping y su homólogo francés, Francois Hollande.
Los líderes mundiales también tienen previsto asistir a una cena de trabajo con Obama en la Casa Blanca.
fuente:voanoticias