PREPARADOS, LISTOS, COMIENZA EL ASALTO A ISRAEL

GINEBRA, 5 de marzo: el Consejo de Derechos Humanos de 47 naciones de la ONU planea lanzar un asalto sin precedentes contra Israel el 18 de marzo, el estado judío será señalado por un día completo – un tratamiento paria para ninguna otra nación – mientras el consejo presenta siete informes separados sobre los crímenes de guerra israelíes. (Vea a continuación la respuesta de UN Watch y la manifestación de protesta).

El asalto del 18 de marzo culminará en cinco resoluciones sesgadas que condenan a Israel, cuyos borradores han sido obtenidos por UN Watch. Irán, Corea del Norte y Siria obtendrán solo una resolución cada una, mientras que no habrá ninguna sobre Turquía, Zimbabwe, China, Pakistán y otros regímenes opresivos.

Una versión temprana de uno de los informes se publicó en una conferencia de prensa sorpresa el jueves, cuando la comisión de investigación de ACNUR sobre el “asalto” de Israel a las “protestas civiles” en la frontera de Gaza acusó a Israel de “crímenes de lesa humanidad“.

Mientras tanto, la oficina de la jefa de los derechos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, lanzó una campaña de redes sociales contra Israel para respaldar las denuncias de crímenes de guerra de la indagación, cuestionando la independencia de los comisionados de la infamemente anti-israelí oficina de derechos humanos de Naciones Unidas (ACNUDH), que en 2009 orquestó el infame Informe Goldstone.

Foto: EFE. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres (izq), y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet (der)

Significativamente, el informe de la nueva investigación de Gaza hace un llamamiento a los países de todo el mundo para que “arresten a las personas que presuntamente cometieron los crímenes internacionales“, es decir, a los soldados y comandantes israelíes, y que los sometan a “sanciones individuales“, incluida la “prohibición de viajar” o una “congelación de bienes“.

El informe pide además que el jefe de derechos de la ONU “administre los expedientes de los presuntos autores [israelíes]“, que se presentarán a los tribunales nacionales e internacionales, “incluida la Corte Penal Internacional“.

Los soldados de las FDI “dispararon intencionalmente a niños, dispararon intencionalmente a personas con discapacidades, dispararon intencionalmente a periodistas“, dijo la comisionada Sara Hossain de Bangladesh.

UN Watch, que brindó una serie de presentaciones detalladas de hechos y leyes a la investigación, expresó gran decepción por el hecho de que la ONU las había ignorado por completo, y dio a conocer su respuesta inicial al informe, que otorga un pase gratis a los terroristas de Hamás.

Fuente: UN Watch /

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com