El ministro de Seguridad Interior Gilad Erdan se dirigió a la prensa, diciendo que las fuerzas de seguridad israelíes habían arrestado a un hombre árabe cerca de Abu Tor en posesión de materiales para hacer un incendio.
Uno de los pilotos griegos que ha estado volando sobre el cielo israelí luchando contra incendios en todo el país habló brevemente por invitación del primer ministro Benjamin Netanyahu cuando reunió a los medios en la base aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel Hazor el viernes por la tarde.
Diciendo que era la primera vez que hablaba por micrófono, el piloto griego, que llevaba una bandera israelí cosida en su uniforme, dijo que era la segunda vez que venía en ayuda de los israelíes y que “somos sus amigos, y siempre estamos aquí para ustedes”.
Netanyahu agradeció a los gobiernos de Egipto y Jordania por sus ofertas de ayuda el viernes, y dijo que los dos vecinos habían ofrecido apoyo antes de que Israel lo solicitara. También elogió el arduo trabajo de todas las fuerzas y voluntarios israelíes que trabajaban para combatir las llamas.
El viernes ha sido un día más tranquilo que el jueves, cuando incendios destruyeron cientos de casas en Haifa y causaron daños generalizados en todo el Norte y el Centro. Sin embargo, Netanyahu dijo que es mejor recibir más ayuda de la necesaria, en lugar de no suficiente.
Agregó que la reunión semanal del gabinete del gobierno se llevaría a cabo en Haifa el domingo, en vez de Jerusalem.
Respondiendo a una pregunta sobre la causa e incluso el motivo detrás de los incendios, Netanyahu dijo que no estaba seguro de la magnitud de la planificación detrás de los incendiarios, sin embargo, las autoridades saben que está motivada por el terrorismo.
El ministro de Seguridad Interior Gilad Erdan también se dirigió a la prensa, diciendo que las fuerzas de seguridad israelíes habían arrestado a un hombre árabe cerca de Abu Tor en posesión de materiales para hacer un incendio.
Por otra parte, 25 bomberos de los Estados Unidos llegarán a Israel en apoyo a los bomberos. El ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan aprobó la medida el viernes por la tarde.
Otros 45 bomberos en Estados Unidos estarán esperando por si se requiere más ayuda.
Fuente: The Jerusalem Post