Sacerdotes, rabinos y representantes de instituciones de comunidades católicas y judías de Argentina se juntaron para compartir una cena interreligiosa.
El martes por la noche, 30 sacerdotes, rabinos y representantes de instituciones de comunidades católicas y judías de Argentina se juntaron para compartir una cena de Pesaj en el Congreso Judío Latinoamericano.
Tras el inicio del Director Ejecutivo de la organización Claudio Epelman, entre comidas tradicionales y los cantos típicos, el rabino Marcelo Polakoff guio a los presentes con pasos del “Séder de Pesaj”. Lo hizo siguiendo una versión adaptada de la “Hagadá”, libro de rezos de la festividad en cuestión.
“Este Séder de Pesaj didáctico que compartimos con curas y obispos pone en evidencia que estamos en la senda correcta, la de tender puentes y alejarnos de las grietas. Que cuando sabemos festejar juntos y compartir nuestras alegrías también aprendemos a compartir nuestros dolores, y cuando uno festeja las fiestas del otro y hace propias sus tradiciones, crece. Y así van creciendo el mundo católico y el mundo judío”, dijo Polakoff.
Por su parte, Epelman añadió: “Compartir nuestras tradiciones con la sociedad toda es una de las principales misiones del CJL. Y uno de los valores más sobresalientes de la festividad de Pesaj, que invita a abrir la mesa familiar a la comunidad”.
El cierre estuvo a cargo del presidente de la DAIA Jorge Knoblovitz. Al momento del brindis y los deseos de felices pascuas destacó el orgullo de la convivencia entre las diversas religiones en Argentina.