Traducción
Con la ayuda de Dios
Parashá Hashavua: «En el desierto»
La aventura nos enseña acerca de la naturaleza del hombre. ¿Cuál es el camino del mundo? Desafortunadamente, cuando un hombre se eleva a la grandeza, su naturaleza generalmente se vuelve peor que cualquier cosa antes (como vimos Jeroboam hijo de Nabat, quien era al principio justo y cuando llegó al reino, nos convertimos en pecador y pecamos los muchos), acerca de esto el Torá dice en el asunto del ‘Desierto’: ‘Una cabeza a su casa ancestral es’ – cada uno de ellos permanece siempre como era. En un lado ‘cabeza’, pero sin embargo cómodo para las criaturas.
Aprenderemos de la parashá a no olvidar de donde venimos y hacia donde iremos y recordar que en la vida estamos una vez arriba y una vez abajo.
Cuando estamos arriba debemos recordar siempre mirar hacia atrás, hay un hermano, un amigo o incluso sólo una persona que nos necesita y debemos saber y recordar que nunca es inmune y siempre estará de pie para decirnos un artículo de sabio: «El lugar de un hombre no se respeta, pero un hombre respeta su lugar».
Entrada de Shabat y encendido de velas hora Tel Aviv: 19:16. JM: 19:01
Hora de salida de Shabat Tel Aviv: 20:22. JM: 20:19
¡Shabat Shalom y Bendito!