El aeropuerto Ben Gurión vivió un aterrador momento cuando las fuerzas de seguridad del lugar detectaron un explosivo en el equipaje de una familia turista.
Una familia estadounidense que estaba en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv causó un inmenso pánico al llevar consigo una bomba en el equipaje. Las fuerzas de seguridad lo descubrieron y se generó un caos en el establecimiento.
Los turistas habían visitado los Altos del Golán como parte de su recorrida por Israel. Es sabido que ese lugar fue escenario de guerra durante varios años, y han quedado artefactos de esa época.
Uno de los niños de la familia vio un elemento llamativo, y decidió llevarlo a su hogar como recuerdo. !Se trataba de una bomba sin explotar! Cuando las autoridades comenzaron el protocolo antiexplosivos, la gente en el recinto entró en pánico y el aeropuerto se volvió un caos.
An American family set off a bomb scare at Israel's main airport yesterday when they showed security an UNEXPLODED SHELL which they found hiking in the Golan Heightshttps://t.co/rsCp4EqQ2apic.twitter.com/l6P9XiFcsU
— Haaretz.com (@haaretzcom) April 29, 2022
Luego de que la seguridad aeroportuaria resolviera la situación, se volvió a la normalidad y las personas allí se calmaron. Los turistas debieron enfrentarse a un intenso interrogatorio, y cuando las autoridades confirmaron que se trataba de un mal entendido, les permitieron viajar hacia su país.