El tribunal declaró a lugar un amparo pedido por los trabajadores estatales del Consejo Nacional Electoral que se sienten acosados por las manifestaciones opositoras.
Líderes opositores venezolanos rechazaron una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de prohibir las protestas en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, CNE.
El tribunal declaró a lugar un amparo pedido por los trabajadores estatales del CNE que se sienten acosados por las manifestaciones en que se reclama sea acelerado el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup dijo que el dictamen del Tribunal está motivado por el miedo de acatar la voluntad popular.
Porque “4 comadres tienen miedo, sentencia prohíbe que no acerquemos a sedes del CNE a solicitar no saboteen el [referendo revocatorio]”, escribió Ramos Allup en su cuenta de Twitter.
Funcionarios de gobierno han descartado que el referendo contra Maduro pueda realizarse en este año, pero la Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a la mayoría de la oposición, afirma que el CNE “se ha extralimitado en sus funciones” al imponer “obstáculos y triquiñuelas que intentan interferir, sabotear o postergar” el referendo.
La oposición recolectó más de 1,8 millones de firmas exigiendo el revocatorio.
fuente:voanoticias