La Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia de salud de la ONU, siguiendo un proceso de investigación de varios meses, otorgó al hospital de campaña de las Fuerzas de Defensa de Israel la clasificación más alta posible, el único hospital de campaña que recibe el nivel de 3; su comandante señaló: “Esto es un gran orgullo para las FDI y el país”.
El hospital de campaña del Cuerpo Médico de las FDI, que Israel establece en momentos de emergencia en todo el país y en todo el mundo, fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud como el líder mundial, convirtiéndose en el primer hospital de campaña en alcanzar la clasificación más alta posible de la agencia de la ONU.
El comandante de la Unidad Hospitalaria Quirúrgica del Estado Mayor, (Coronel Res.), Dr. Ofer Merin, cuyo trabajo civil está dirigiendo el Departamento de Trauma del Centro Médico Shaare Zedek, manifestó: “Es un honor nacional para el Estado de Israel y para el Servicio Médico Cuerpo”.
El hospital fue enviado hace casi dos años para ayudar a los heridos en el terremoto de Nepal. Como es habitual, proporcionó atención médica a las familias, realizó cirugías complicadas y funcionó como un hospital adecuado en todos los sentidos durante varios meses después del desastre.
Israel se unió a otros 16 países que manejan hospitales de campaña similares. “Cuando una organización objetiva como la ONU dice que uno debe aprender de nosotros, es muy conmovedor”, dijo Merin.
Foto: Portavoz del ejército