Solo ayer hubo más de 1,000 muertos en la ciudad, el domingo fueron 900.
Un automovilista presenció cuando trabajadores sanitarios cargaban cadáveres en el remolque refrigerado estacionado en la calle, en las afueras de del Brooklyn Hospital Center, en Nueva York, Estados Unidos.
Según medios locales, como Univision.com., la cadáveres son de personas muertas a raíz del coronavirus Covid-19 en esa ciudad.
Otro remolque refrigerado permanece estacionado afuera del Hospital Elmhurst, en Queens.
Otros medios, como eldiariony.com, informaron que la ciudad ha comprado 45 remolques refrigerados para aumentar la capacidad de albergar hasta 3,600 cadáveres.
Se utilizaron camiones similares a raíz del ataque terrorista del World Trade Center en 2001 para ayudar a identificar a las víctimas.
La pandemia en Nueva York
La pandemia de coronavirus saldó el lunes 1,218 muertos en Nueva York, frente a las 965 que se habían reportado el día anterior por la tarde, informó el gobernador Andrew Cuomo en conferencia de prensa.
Mientras, los casos declarados de coronavirus en Estados Unidos superaron los 174.400 el martes, según un conteo de la Universidad John Hopkins, con más de 3.416 muertes. Más que los muertos de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La cifra también supera el número de muertos por coronavirus reportado por China, 3.309 personas.
Gris futuro en la ciudad
El estado de Nueva York dispone de 53.000 camas de hospital, pero los expertos calculan que harán falta hasta 140.000 para atender a pacientes con coronavirus en las próximas tres semanas.
La semana pasada el presidente Donald Trump anunció el traslado de un buque hospital de la Armada estadounidense para ayudar a las autoridades locales, a medida que continúa creciendo el número de hospitalizaciones de pacientes graves con Covid-19. Se trata del USNS Comfort, con capacidad para mil camas.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo el viernes anterior en conferencia de prensa que en las próximas semanas estiman que la mitad de la población se contagiará del coronavirus en la Gran Manzana. Además ha anunciado que el multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla, donará cientos de respiradores y ventiladores para los hospitales públicos de la ciudad.