Un creciente número de niños en todo el Reino Unido está siendo radicalizado por la ideología de extrema derecha o neonazi, alimentando temores de que una nueva “Juventud Hitleriana” está surgiendo, informó The Daily Mirror.
Las cifras recientemente publicadas por el grupo “Prevent”contra la radicalización en Reino Unido, indican que cerca de 300 niños en todo el Reino Unido han sido referidos a la agencia durante el último año. De los 300 casos, al menos 16 son niños de 10 años, según The Mirror.
El plan “Prevent”es la estrategia del Reino Unido en la lucha contra la radicalización en Gran Bretaña, que busca impedir que los ciudadanos apoyen o adopten el terrorismo.
Las insignias en las calles de Liverpool proclamando a algunos barrios como “zonas nazis controladas” han despertado la preocupación de las autoridades británicas.
Un parlamentario británico ha señalado que más miembros de la extrema derecha están siendo reclutados por grupos islamistas extremistas.
“El plan ‘Prevent’ ha registrado un crecimiento en referencias de la extrema derecha,” advirtió recientemente el ministro de Seguridad británico, Ben Wallace.
Según cifras del Consejo Nacional de Jefes de Policía de Gran Bretaña, el crecimiento de estos grupos es más fuerte en el área de Midlands y el Norte, con un aumento del 74 por ciento de niños referidos a la agencia en comparación del año pasado, pasando de 323 en 2014-15 a 561 en 2015- 2016.
El aumento, en parte, se atribuye a la “pérdida del centro” en la política tras el Brexit y las elecciones en EE.UU., según Rashad Ali, del Instituto de Diálogo Estratégico.
“Ahora los márgenes de izquierda y de derecha lideran el debate y la discusión”, agregó.
Fuentes: The Jerusalem Post