La precandidata presidencial republicana Nikki Haley habló con Fox News el sábado por la noche sobre el ataque sorpresa de Hamás contra Israel y dijo que Israel debería “acabar” con el grupo terrorista.
“Quiero que el pueblo estadounidense asimile esto por un segundo. Imagínense que aquí los israelíes se despertaron y las comunidades fueron bombardeadas, las familias asesinadas, las mujeres y los niños fueron tomados como rehenes, arrastrados por las calles y los ancianos fueron asesinados. Todo esto ha sucedido delante de todos, además de los miles de cohetes que impactaron en Israel“, describió Haley, según Arutz Sheva.
Según ella, el ataque no es sólo un problema de Israel sino también de Estados Unidos.
“Esto debería ser personal para cada mujer y hombre en Estados Unidos, ¿por qué? Porque cuando hicieron este ataque sorpresa, cuando tomaron a estos rehenes, cuando asesinaron a estas familias, estaban celebrando, ¿y qué estaban celebrando? Estaban diciendo ‘muerte a Israel. Muerte a Estados Unidos‘. Esto no es sólo un ataque a Israel, es un ataque a Estados Unidos porque nos odian tanto”, afirmó.
“Lo que tenemos que entender es que esta es la razón por la que tenemos que unirnos para asegurarnos de que nuestros enemigos no lastimen a nuestros amigos. Nunca debemos ser tan arrogantes como para pensar que no necesitamos amigos como los necesitábamos el 11 de septiembre.
“Por eso Ucrania nos necesita cuando Rusia hace esto, y por eso Israel nos necesita cuando Hamás e Irán hacen esto”, explicó, y concluyó: “Le diré esto al Primer Ministro Netanyahu: ¡acaben con ellos! Hamás hizo esto. Saben que Irán está detrás de esto, acaba con ellos. Deberían tener que pagar un infierno por lo que acaban de hacer”.