El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, junto con su esposa Sara Netanyahu, se encuentra de visita oficial en Uganda, país con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas oficiales.
Ambos fueron recibidos este lunes por el presidente Yoweri Museveni y su esposa Janet Kainembabazi en la ciudad de Entebbe, donde se localiza la sede presidencial.
Netanyahu le manifestó a Museveni su esperanza de que su país abra en un futuro una embajada en la ciudad de Jerusalén, ante lo que Israel abriría una embajada en la ciudad capital de Kampala, de acuerdo con el Canal 12 israelí. “Esperamos que avancemos esto en un futuro previsible”, agregó Netanyahu”.
En respuesta a la propuesta del primer ministro israelí, Museveni afirmó: “estamos analizándolo”.
Ambos se han comprometido durante este encuentro a fortalecer la cooperación entre Israel y Uganda en áreas como la civil, económica, sanitaria, marítima, energética y agrícola.
Previo a su viaje desde Israel hacia Uganda, Netanyahu destacó que se trata de su quinta visita a un país de África en menos de cuatro años, manifestando su esperanza de traer “buenas noticias para el Estado de Israel”.
Se trata de su segunda visita a Uganda luego de una realizada durante el año 2016.
Reportes desde Sudán, otro país con el que Israel carece de relaciones diplomáticas, indican que el líder del país, Abdel Fattah Al Burhan, viajará hacia Uganda mientras Netanyahu se encuentra de visita en el país africano.