Alberto Fernández asistirá esta semana a Israel para ser parte del Quinto Foro Mundial del Holocausto en el Museo Yad Vashem de Jerusalén.
Según comentaron fuentes involucradas en la organización del evento internacional al sitio Ynet, Fernández sostendrá una reunión con Netanyahu el día viernes.
El mandatario argentino llegará a Israel el miércoles, en compañía de su pareja Fabiola Yañez, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, del embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, entre otros, según Ynet.
Durante su primer día en Israel, Fernández asistirá a la recepción que el presidente israelí Reuven Rivlin hará a los líderes mundiales en su residencia oficial de Jerusalén. Se tiene previsto que también sostenga una reunión con Rivlin el viernes.
Al Quinto Foro Mundial del Holocausto el jueves 23 de enero en el Museo de Yad Vashem, en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y de los 75 años de la liberación del campo de Auschwitz, asistirán cerca de medio centenar de líderes mundiales.
Entre los principales invitados se encuentran el vicepresidente estadounidense Mike Pence, el presidente ruso Vladimir Putin, y el presidente francés Emmanuel Macron, con quienes Netanyahu sostendrá reuniones.
Se trata de la primera visita oficial de Fernández como presidente a un país extranjero. Una semana después se dirigirá hacia la Ciudad del Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco I.