Benjamín Netanyahu solicitó al presidente israelí Yitzhak Herzog más tiempo para poder conformar una coalición de gobierno, informó The Jerusalem Post.
En la solicitud, Netanyahu señaló que los partidos que estarán en la próxima coalición han firmado apéndices o cartas sobre la división de cargos en la administración.
El líder del Likud señaló que hay asuntos relacionados con las posiciones que aún no se han resuelto, ya que tanto Shas como Yahadut Hatorá solo han firmado cartas, no acuerdos legales, con respecto a las posiciones.
Netanyahu agregó que todos los partidos también exigen que se firme un acuerdo de coalición completo que incluya los principios fundamentales antes de formar un gobierno.
El futuro primer ministro escribió que ha habido un progreso significativo en las negociaciones, pero agregó que debido a la lentitud del progreso, le es necesaria la extensión de 14 días para poder conformar un gobierno que le concede la ley.
Netanyahu contó con 28 días desde que recibió el mandato en noviembre para conformar una coalición de gobierno. Su límite de tiempo expira el próximo 11 de diciembre.
El jueves por la mañana temprano, el Likud y el Shas anunciaron que habían llegado a un entendimiento sobre los cargos y ministerios que el partido ultraortodoxo recibirá en el próximo gobierno.
Netanyahu comenzó a celebrar reuniones con los miembros de su partido el miércoles para comenzar a designar los ministerios y cargos correspondientes.
Como parte de sus demandas para el acuerdo final de la coalición, Yahadut Hatorá exige que se apruebe una ley para evitar que se enliste al ejército a los ultraortodoxos.
En tanto, una iniciativa de ley que transferiría algunos de los poderes del jefe de la Policía a Itamar Ben-Gvir, de Otzmá Yehudit, una vez que se convierta en ministro de Seguridad Nacional se reveló el jueves.