El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró que el ex presidente Shimón Peres, fallecido a los 93 años, “nunca dejó de creer en la paz” y que fue “uno de los grandes líderes” del pueblo.
“Junto a toda su actividad por la seguridad de Israel, Peres nunca dejó de remar hacia la paz y de creer en la paz”, afirmó en una sesión de duelo que celebró el Gabinete de Ministros, horas después de que el ex mandatario muriera en un hospital junto a la ciudad de Tel Aviv.
Netanyahu, otrora uno de sus rivales políticos más acérrimos, reconoció los “exclusivos logros” de Peres y su contribución a la consolidación del Estado judío a lo largo de siete décadas, así como su vocación por la paz.
“Su mano siempre estaba tendida a una reconciliación histórica con nuestros vecinos y aunque esta reconciliación se difuminó nunca dejó de enseñarnos que no hay que rendirse a la desesperación sino apegarse a la esperanza”, subrayó.
El Gobierno ofrecerá un funeral de Estado a Peres a pesar de que técnicamente no ejercía desde 2014 ningún cargo oficial. EFE,Aurora Israel