El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, invitó ayer al presidente palestino, Mahmud Abás, a dialogar con él, cuatro días después de que Abás asegurara en una entrevista al Canal 2 que estaba esperando la invitación de Netanyahu.
“Hace unos días, en la televisión israelí, oí al presidente Abás diciendo que si lo invitaba a reunirnos, vendría”, afirmó el jefe del Gobierno israelí antes de reunirse en Jerusalén con el ministro de Exteriores checo Lubomir Zaoralek.
“Así que, como he dicho esta mañana a una delegación del Congreso de EEUU, lo invito de nuevo. Despejo mi agenda esta semana, puede venir cualquier día, aquí estaré”, dijo Netanyahu.
El primer ministro israelí aseguró que él y Abás tienen “muchas cosas que discutir, pero la primera es acabar la campaña palestina de incitamiento a matar a israelíes”.
Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, que también se reunió con Zaoralek, habló de la necesidad de que haya negociaciones directas entre israelíes y palestinos y dijo que quería reunirse con Abás.
“Sin confianza mutua entre las dos partes no habrá negociaciones y no habrá solución”, subrayó Rivlin en las declaraciones que hizo tras el encuentro con Zaoralek.
Rivlin dijo que había escuchado las declaraciones recientes de Abás y las calificó de “un poco más prometedoras”.
Durante la entrevista con el Canal 2, el presidente palestino se ofreció para mantener un encuentro con con Netanyahu. “Me reuniré con él en cualquier momento. Y, por cierto, le sugerí reunirnos”, recalcó Abás en inglés.
Fuente: Sputnik news