El primer ministro llama al presidente electo un “verdadero amigo de Israel”.
El primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó a Donald Trump el miércoles, tras su victoria en las elecciones del martes.
Netanyahu, que asiduamente evitó comentar la carrera antes de la votación, llama a Trump “un verdadero amigo” de Israel.
Tras las críticas de los medios de comunicación de izquierda porque había aparecido al lado de Mitt Romney en 2012, el primer ministro se mantuvo silente en las elecciones de este año, llegando a ordenar a los ministros del gobierno no hacer declaraciones públicas sobre el tema.
Netanyahu dijo que espera con interés trabajar con el 45º presidente de los Estados Unidos, y agregó que el vínculo entre los EE.UU. e Israel estaba “blindado”.
“El presidente electo Trump es un verdadero amigo del Estado de Israel, y espero con interés trabajar con él para avanzar en la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región”, dijo Netanyahu.
“El vínculo férreo entre los Estados Unidos e Israel se basa en valores compartidos, reforzado por intereses compartidos y conducido por un destino común”.
“Estoy seguro de que el presidente electo Trump continuará fortaleciendo la alianza única entre nuestros dos países y llevarla a alturas cada vez mayores”.
El presidente israelí, Reuven Rivlin también reaccionó a la noticia de la elección de Trump, felicitándolo – y le advierte de los retos que enfrentará una vez en el cargo.
“Quiero felicitar al presidente electo Donald Trump, su familia, y a todo el pueblo estadounidense porque una vez más han mostrado al mundo que es la mayor democracia”.
“Hay muchos desafíos que tenemos por delante como presidentes – en el país y en todo el mundo. Israel, su mayor aliado, está a tu lado como amigo y socio para convertir esos retos en oportunidades”.
Rivlin luego ofreció una bendición para el nuevo presidente electo, y un deseo de aumentar la cooperación entre Israel y los EE.UU..
“Espero que juntos israelíes y estadounidenses puedan aumentar nuestra innovación y cooperación, que son los frutos de la libertad y la igualdad. Dios los bendiga señor presidente.
Fuente: Arutz Sheva