NETANYAHU EN MENSAJE DE PÉSAJ

En el video de la fiesta de la libertad, el primer ministro dice que “está convirtiendo a Israel de manera persistente y sistemática en una potencia mundial en ascenso

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, promocionó lo que dijo que fueron los crecientes vínculos entre Israel y “el mundo árabe y musulmán” el viernes en un video de Pésaj que publicó en sus plataformas de medios sociales horas antes del inicio del festival judío.

Ciudadanos de Israel, hermanos y hermanas judíos en todo el mundo. Cada año en la noche del Séder, estoy profundamente conmovido. Pésaj toca las raíces de nuestra identidad nacional. Hace miles de años levantamos la bandera de la libertad“, dijo sobre la festividad judía que celebra la liberación del pueblo judío de la esclavitud y el éxodo de Egipto.

Pasamos de la esclavitud a la libertad, de la subyugación a la independencia. Comenzamos nuestro largo viaje desde Egipto a nuestro hogar: Sión y Jerusalén”, dijo en el clip en hebreo.

Al presentar los “increíbles logros desde cualquier punto de vista” del estado judío, Netanyahu dijo que está “convirtiendo a Israel de manera persistente y sistemática en una potencia mundial en ascenso”. Específicamente, “un país admirado por muchos otros países, incluso en el mundo árabe y musulmán“.

Netanyahu ha hecho del alcance diplomático a África, América Latina y el Lejano Oriente una piedra angular de su política exterior, y ha presionado para que haya más vínculos abiertos con los estados árabes moderados.

Israel tiene relaciones formales solo con Egipto y Jordania, pero sus relaciones con algunos países del Golfo, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, parecen haber mejorado recientemente como parte de una alianza tácita contra Irán.

En octubre, Netanyahu fue recibido en Omán por el antiguo gobernante del país, el sultán Qaboos bin Said. Ese mismo mes, la ministra de Cultura y Deportes, Miri Reguev, viajó a Abu Dhabi para el torneo de judo de Grand Slam de Abu Dhabi, y el himno nacional israelí se escuchó por primera vez en la península arábiga después de que Sagi Muki ganara el oro en la categoría de menos de 81 kilogramos.

Mientras tanto, los palestinos se sienten cada vez más marginados, temiendo que Israel, los estados del Golfo y los Estados Unidos planeen llegar a un acuerdo a sus espaldas sobre el futuro de las tierras que buscan para un estado futuro.

Pésaj, que dura siete días, comienza el viernes por la noche cuando los judíos de todo el mundo celebran la festividad con la celebración del Séder.

Fuente: The Times of Israel 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com