NETANYAHU: EL TERRORISTA EN JERUSALEM ERA PARTIDARIO DEL GRUPO ESTADO ISLÁMICO

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo en la escena del atentado en Jerusalem que “todos los indicios apuntan a que el terrorista era partidario del Estado Islámico”, vinculando el atentado a ataques similares en Europa.

“Conocemos la identidad del terrorista. Tenemos aquí una serie de ataques, y podría haber un vínculo entre ellos, desde Francia hasta Berlín, y ahora Jerusalem,” manifestó el primer mandatario israelí.

El atacante ha sido identificado en los medios como Fadi al-Qanbar, de Jabel Mukaber en Jerusalem Este, ubicado cerca del sitio del atentado.

“Hemos cerrado el barrio de Jabel Mukaber, de donde vino el terrorista, y estamos llevando a cabo otras acciones que no detallaré aquí”, señaló Netanyahu, y agregó que había convocado una reunión con el ministro de Defensa Avigdor Lieberman, El jefe de las FDI, Gadi Eisenkot, y otros altos oficiales de seguridad.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, dijo que el ataque es “resultado directo de la incitación palestina”, y pidió al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y al Consejo de Seguridad condenar el atentado, trazando una línea directa entre el ataque en Jerusalem y los atentados con camiones en Berlín y Niza perpetrados por el “terrorismo islámico asesino”.

Mientras tanto, el ejército israelí investiga la respuesta “vacilante” de los soldados durante el ataque.

El jefe de la escuela de instrucción de oficiales de las FDI dijo que al menos dos de sus cadetes dispararon contra el terrorista a corta distancia, en medio de informes que las fuerzas dudaron en responder.

El coronel Yaniv Alaluf, quien dirige el curso de instrucción de los oficiales, visitó la escena del ataque para realizar una investigación preliminar sobre el atentado en el que murieron cuatro soldados y al menos 15 resultaron heridos. Los soldados eran cadetes no combatientes en el curso de Alaluf que se encontraban en una gira cultural con el ejército.

El guía civil que acompañaba a los soldados y también disparó al terrorista dijo que sentía que las tropas habían “vacilado” durante el ataque debido al reciente veredicto de Elor Azaria, el médico de combate que disparó a un terrorista herido en Hebrón el año pasado.

Las FDI continuarán investigando el incidente a fondo, dijo el ejército en un comunicado.

Fuente: The Times of Israel

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com