El primer ministro de Israel aseguró que aceptará la decisión, sea cual sea, que emita el tribunal ante el que se le procese penalmente en un futuro, pero reiteró su ofensiva contra los responsables de la investigación.
“Por supuesto, quiero dejar en claro que todo este proceso finalmente se decidirá en el tribunal. Aceptaremos las decisiones del tribunal, sobre esto no hay ninguna duda”, dijo Netanyahu en un video publicado este viernes en su página de Facebook, a un día de que el fiscal general de Israel anunció su decisión de acusar a Netanyahu por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza.
Tras conocer la decisión, Netanyahu tildó de ilegítimos, sesgados y obrados de mala fe a los procedimientos e investigaciones que finalmente llevaron a la fiscalía israelí a emitir la decisión en su contra, ante lo cual hizo un firme exhorto a que se eche a andar una comisión que investigue a las autoridades implicadas en ello.
“Siempre actuaremos dentro de los límites de la ley, pero esto significa que aquellos que no lo hayan hecho en la Policía o en la oficina del fiscal estatal deben ser investigados. Debe lidiarse con ellos y debe hacerse una corrección”, continuó el primer ministro, en reiteración a sus palabras expresadas contra las autoridades.
“Quiero dejar en claro que quienes eligen al primer ministro de Israel son los ciudadanos”, agregó Netanyahu, a la vez de expresar un agradecimiento a sus seguidores por apoyarlo en las calles tras el anuncio de la acusación, y los instó a asistir a una manifestación el martes en Tel Aviv.
“Actualmente tenemos ante nosotros oportunidades históricas como anexar el Valle del Jordán, mantener nuestra seguridad, construir alianzas con nuestros vecinos y muchas cosas que no deben perderse”, dijo.