Naftali Bennett, líder de la alianza de partidos de derecha Yamina, clamó una victoria de los partidos de derecha israelíes y aseguró que la formación de un nuevo gobierno es inminente.
“¡La derecha ganó! Y nos aseguraremos de que el rumbo de la derecha también obtenga la victoria. Con ayuda de Dios, hoy se establecerá un gobierno de soberanía en Israel”, manifestó Bennett ante sus partidarios en su primer posicionamiento luego de los resultados preliminares.
De acuerdo a las encuestas de salida, Yamina obtendría entre 6 y 7 escaños. Mientras que, en conjunto, los partidos de derecha y religiosos, alcanzarían hasta 68 de los 120 escaños de la Knéset.
“El primer ministro se comunicó conmigo y nos felicitamos. Estoy orgulloso de que llevamos a la derecha a la victoria. Unimos a los religiosos-sionistas con nuestros hermanos los conservadores y laicos para un gran campo de la derecha”, agregó.
“Yamina permanecerá unida. Estimo a los los miembros de Habait Hayehudi, a los de Haijud Haleumi, y a los de Hayemin Hehadash. Haremos todo lo posible para unirnos en un gran y fuerte partido”, enfatizó.
Bennett afirmó que a partir de mañana se establecerá una comisión conjunta de cada uno de los partidos para comenzar “a trabajar por el pueblo de Israel, por la Tierra de Israel, por la Torá de Israel y por los soldados de las FDI”, dijo.