Mexicanos en solidaridad con Israel y sus ciudadanos se reunieron este domingo para expresar su enérgico repudio ante el ataque terrorista perpetrado por el grupo terrorista Hamás.
Estos actos son de una magnitud y crueldad sin precedentes, en los que se llevó a cabo la invasión de territorio israelí, el secuestro y asesinato de cientos de soldados y civiles, llevándolos como rehenes a la Franja de Gaza y disparando miles de cohetes contra el sur y el centro de Israel.
“Agradecemos profundamente la participación de cientos de personas en esta manifestación pacífica frente a la Embajada de Israel, donde se demostró la solidaridad de cientos de mexicanos con el pueblo israelí. Esta muestra de cariño fortalece los lazos entre nuestros pueblos y permanecerá siempre en nuestros corazones como un testimonio de hermandad y apoyo”, dijo la Embajada.
“En estos momentos difíciles, reafirmamos el compromiso de Israel de proteger a sus ciudadanos en todos los frentes y aseguramos que Hamás pagará un alto precio por sus acciones terroristas. Instamos a la comunidad internacional a unirse en condena unánime a estos actos de violencia y a respaldar a Israel en su legítima defensa.
“Esperamos que más personas se unan en solidaridad a Israel y expresen un claro apoyo al pleno derecho de Israel a actuar con firmeza contra estos ataques y proteger a sus ciudadanos.
“Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias en estos momentos difíciles. Que prevalezca la paz y la justicia en esta hora de prueba”.