Dos terroristas de Hamas murieron y otros resultaron heridos el miércoles por la noche cuando un túnel terrorista se derrumbó en el barrio de Shuja’iyya en Gaza.
La Radio del Ejército informó que Hamas confirmó la muerte de dos de sus miembros y dijo que “perdieron sus vidas durante una misión de la santa yihad”.
Hamas sigue reconstruyendo su red de túneles terroristas que fueron destruidos por Israel durante la Operación Marguen Protector en 2014.
Desde entonces, se han derrumbado varios túneles subterráneos provocando la muerte de los terroristas que los excavan.
Un alto funcionario de seguridad israelí indicó recientemente que Hamas continúa excavando 10 kilómetros al mes en túneles que conducen a territorio israelí.
El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), General de División Yoav Mordechai, advirtió recientemente a los árabes palestinos residentes de Gaza que dejen de ayudar a Hamas a construir nuevos túneles de terror que atraviesan la frontera con Israel.
“Los túneles son una próspera industria de la muerte en Gaza,” dijo Mordechai, al dirigirse a los habitantes de Gaza: “Hamas los utiliza para promover los intereses de la organización. Ustedes construyen los túneles para aquellos que no se preocupan por su vida y se convierten en “túneles de la muerte.” Todo el que se acerca a los túneles, excava o colabora, ¡sella su propio destino! “
Fuente: Arutz Sheva