Lawrence Zeiger, más conocido como Larry King, legendario presentador de programas de entrevistas, falleció a los 87 años después de contraer COVID-19.
Su causa de muerte aún no se ha anunciado. King, hijo de los judíos ortodoxos Jennie y Aaron, falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, según una publicación que Ora Media subió a sus cuentas de redes sociales.
“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, se lee en el comunicado.
“Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre veía a los sujetos de sus entrevistas como las verdaderas estrellas de sus programas, y a sí mismo como un simple conducto imparcial entre el invitado y la audiencia. Si estaba entrevistando a un [US ] presidente, líder extranjero, celebridad, personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas “.
Su familia anunciará los arreglos del funeral. Han pedido respetar su privacidad.
“Me encanta ser judío y estoy orgulloso de mi judaísmo, y amo a Israel. Pero en 60 años de transmitir y hacer preguntas, todavía no entiendo los prejuicios y por qué las personas se matan entre sí”, dijo King a David Brinn de The Jerusalem Post en 2017.
“Tenemos un tiempo tan limitado en la Tierra, por qué en tan poco tiempo desperdiciaríamos energía o perderíamos la vida por odiarnos unos a otros. Es una locura. Pelear por la tierra es una locura, y me abruma lo lejos que hemos avanzado tecnológicamente, pero tan poco en el lado humano. He entrevistado a casi todos los líderes religiosos importantes del mundo, excepto al Papa, y nadie ha podido responder esa pregunta”.
— Larry King (@kingsthings) January 23, 2021
King comenzó su carrera como periodista después de mudarse a Florida, donde comenzó en un programa de radio en 1957. Fue allí donde cambió su nombre por primera vez a Larry King.
Se trasladó a la televisión en 1960, pero una década después, fue arrestado luego de ser acusado de “estafar” a un socio comercial, según The Mirror.
Cuatro años después, regresó a la pantalla chica. En 1978, consiguió su propio programa de radio nacional. Entrevistó a los invitados y recibió llamadas con regularidad. El programa duró hasta 1994.
El codiciado “Larry King Live” en CNN comenzó en 1985 y duró 25 años hasta 2010, cuando el programa fue entregado a Piers Morgan.
Sin embargo, sus años de entrevistas no llegaron a su fin. Continuó haciendo entrevistas y discutiendo sobre política en varios programas web, así como en su serie sobre Hulu y RT America.
Estuvo casado ocho veces y tuvo cinco hijos, nueve nietos e incluso cuatro bisnietos.
King se enfrentó a una serie de complicaciones de salud a lo largo de los años, habiendo sufrido cáncer de pulmón y de próstata. También tuvo un ataque cardíaco en 1987 y un derrame cerebral en 2019.
A lo largo de sus altibajos, se mantuvo firme en sus raíces judías. En 2019, se puso tefilín en Instagram como parte de la campaña de un rabino de Chabad en California para honrar al rabino Yitzi Hurwitz, quien fue diagnosticado con ELA. La campaña en la que participó tiene personas que envían fotos y videos de ellos poniéndose tefilín cuando el rabino ya no puede.
En 2017, le dijo al Post que en todos sus años en CNN, no encontró que el canal de noticias tuviera ningún sesgo contra Israel. Lo dijo después de recibir el premio Lifetime Achievement Award del Post en Nueva York de manos del editor en jefe Yaakov Katz.
“Pensé que siempre éramos justos”, dijo en ese momento. “Solo experimenté a personas que intentaban ser justos y objetivos”.
Le dijo al Post que había entrevistado a todos y cada uno de los primeros ministros de Israel con la excepción del primero: David Ben-Gurion.
Entonces contó cómo, en su primer viaje a Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu lo había llevado al aeropuerto.
Explicó que cuando llegaba tarde a un evento para reunirse con el entonces primer ministro Menachem Begin, los guardias de seguridad casi le disparan, ya que estaba fuera del edificio cuando se suponía que nadie debía hacerlo.
En ese momento, había dicho: “Me gusta [el ex presidente de EE. UU., Donald] Trump. Espero que todo salga bien. Espero que pueda negociar la paz entre Israel y los palestinos”.
Sin embargo, unos meses después, dijo que estaba “sorprendido de que [Trump] fuera elegido. Creo que estaba impactado de que fuera elegido”.
Entonces dijo que no había votado por Trump, y se lo había dicho directamente. “Siempre pensé que era un liberal moderado y me ha decepcionado con algunas de las cosas que hace”, explicó. “Siempre pensé que estaba a favor del padres solteros, igualdad de derechos para las mujeres, a favor del derecho a decidir”.
Recientemente visitó el Estado judío en 2015 como invitado especial en la Lotería de Educación Holon.