Quienes jueguen al nuevo juego de mesa podrían comprar el Zoo Bíblico, el Muro Occidental y la Knesset, y donar NIS 150 en su camino hacia el Kotel; el juego atrae la crítica ya que no cuenta con sitios no judíos.
¿Quieres comprar la Muralla Occidental, subir a un tren en la Colina de las Municiones y esperar un turno porque la calle está cerrada porque una cebra se escapó del Zoológico Bíblico? Ahora puedes con una nueva versión del famoso juego de Hasbro Monopoly dedicado enteramente a Jerusalem.
Ahora, antes del 50 aniversario de la unificación de Jerusalem, la capital israelí tendrá su propia versión.
“Es la primera vez que habrá un juego de Monopoly dedicado completamente a una ciudad en Israel, y queremos que refleje el espíritu de Jerusalem”, dijo Eli Dagani, CEO de Kodkod, que produce juegos de Monopoly en Israel.
El juego celebró su 70 aniversario el año pasado, con su versión oficial israelí producida desde los años sesenta.
Con los años, las calles del juego se fueron cambiando y actualizando, mientras se iban añadiendo al tablero los sitios populares.
Dagani dice que hay gran demanda del Monopoly de Jerusalem, particularmente por parte de los turistas que llegan a Israel y las comunidades judías en el extranjero.
Con la ayuda del municipio de Jerusalem en la elección de los sitios, el consejo cuenta con instituciones nacionales como la Knesset, la Residencia del Presidente, y el cementerio de Monte Herzl, donde están enterrados los líderes de la nación. Los participantes en el juego también encontrarán en el tablero el barrio Mea Shearim, el Mercado Mahané Yehuda y otros muchos lugares turísticos como el Museo de Israel, el Zoo Bíblico y la Ciudad de David.
Las Tarjetas Sorpresa del juego también expresan el espíritu de Jerusalem, con instrucciones como “Donar NIS 150 en tu camino al Muro Occidental” o “La calle está cerrada debido a la Maratón de Jerusalem, espera un turno”.
Pero el juego también atrajo la crítica porque no cuenta con sitios no judíos. Si bien la Cúpula de la Roca aparece en el centro del tablero, ni la mezquita ni la Iglesia del Santo Sepulcro se pueden comprar como parte del juego.
Mientras tanto, se hace hincapié en sitios judíos en Jerusalem oriental como la Torre de David, la Tumba de David y los Túneles del Muro Occidental.
Dagani explicó que el juego fue diseñado pensando en el comprador judío-israelí y rechazó las demandas de exclusión de otras poblaciones en la capital.
“El objetivo era encontrar sitios que no causaran controversia”, explicó. “Lo más importante del juego es reunir a la gente, de vez en cuando actualizamos el juego, y es posible que en el futuro el tablero sea diferente”.
Fuente: Ynetnews