Alrededor de 60.000 personas llegaron esta mañana hasta la Ciudad Vieja de Jerusalén para participar en la tradicional bendición sacerdotal en el Muro Occidental.
En el evento festivo participaron los rabinos principales de Israel, David Lau e Itzjak Yosef, quienes recibieron además a cientos de personas en una Sucá colocada cerca del Muro. También participó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.
Esta ceremonia se celebra como parte de las tradiciones de la festividad de Sucot. Cientos de «cohanim» (judíos descendientes de Aharón, hermano de Moisés) llegan hasta el Muro de los Lamentos para bendecir a los presentes con la oración que aparece en la Biblia: «Dios te bendiga y te guarde, Dios haga resplandecer Su rostro sobre ti y tenga misericordia, Dios alce Su rostro sobre ti y ponga en ti paz».
Esta ceremonia, que ocurre también durante la festividad de Pesaj, se ha llevado a cabo en Israel desde el año 1970 y desde entonces se ha convertido en una tradición que atrae a miles de personas. La hermosa tradición fue renovada por un judío de Jerusalén llamado Rab Menajem Mendel Gafner que, mientras rezaba en el Muro de los Lamentos, recordó la tradición judía de la bendición sacerdotal y decidió renovar la costumbre.