El presidente Reuven Rivlin felicitó a la comunidad cristiana de Israel y el mundo por el año nuevo, deseado que 2017 sea un año de “respeto mutuo entre las personas y entre las naciones”.
El presidente señaló que 2016 fue un año con muchos “altos y bajos”. Él dijo, “Hay mucho que mirar hacia atrás, en los últimos 12 meses. Este año el mundo se reunió en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y estamos orgullosos de los israelíes que nos representaron allí. Este año tuve la oportunidad de visitar la India, donde vi las innovaciones israelíes utilizadas para desarrollar el agua y la agricultura, trabajando para poner fin a la sed y el hambre; en Asia, África, América Latina y todo el mundo.
“También he recibido, aquí en Jerusalem a presidentes y primeros ministros de todo el mundo, así como académicos, líderes religiosos, líderes empresariales, trabajando juntos para construir un mejor futuro”.
Y añadió: “Ese futuro comienza ahora. Tengo la esperanza de que el próximo año veremos el fruto de nuestro esfuerzo”.
“No hay que ignorar el hecho de que 2016 fue un año muy difícil. El derramamiento de sangre y el terrorismo, en nombre de la política y la religión, han llevado a mucha miseria y pérdida. También nos hemos despedido de grandes líderes. Lamentamos la pérdida de Shimon Peres, el noveno presidente de Israel, que ayudó a construir el Estado de Israel, y la visión para su futuro. Lloramos a Elie Weisel, un hombre cuya luz moral nos ayudó a recordar y comprender los días más oscuros. También perdimos al gran Leonard Cohen y Gene Wilder, entre muchos otros que nos trajeron alegría con su música y películas.”
El Presidente concluyó citando la canción de Leonard Cohen “Steer Your Way” y dijo: “Dirige tu camino, año tras año, mes con mes, día a día, pensamiento por pensamiento.” Tras un año de tantos altos y bajos, hagamos de 2017 un año de respeto mutuo, entre la gente y entre las naciones.
“Les deseo a todos ustedes, a la comunidad cristiana de Israel y a todo el mundo, un año de alegrías y salud, y a todos nuestros hermanas y hermanos judíos, a todos ustedes, un Janucá muy feliz. Que D-os los bendiga, y Shalom desde Jerusalem”.
Fuente: Arutz Sheva