Más de 100,000 personas participaron en la tradicional Birkat Hacohanim (bendición sacerdotal) en el Muro Occidental en Jerusalén el lunes por la mañana.
La bendición sacerdotal se lleva a cabo dos veces al año, durante las festividades de Pésaj y Sucot. Los asistentes reciben la bendición bíblica de cientos de Cohanim, judíos de linaje sacerdotal, descendientes de Aarón, hermano de Moisés, quienes se cubren la cabeza con el talit y pronuncian la oración con las manos extendidas y los dedos en V.
Miles de personas de Israel y del extranjero asistieron a la oración durante las festividades de Pésaj con la presencia del rabino del Kotel, Shmuel Rabinovitch , ek alcalde de Jerusalén Moshé León y el embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman entre otras personalidades, que se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad.
Además, el servicio de emergencia Maguén David Adom ha desplegado ambulancias y paramédicos en toda la Ciudad Vieja de Jerusalén para proporcionar atención médica ante cualquier eventualidad.
Las vías cercanas a la Ciudad Vieja fueron clausuradas para vehículos privados y se esperan embotellamientos en toda la ciudad debido a las festividades.
Fuente: The Jerusalem Post